Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Abrió la convocatoria para cantantes y banda de la ciudad capital

03/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Abrió la convocatoria para cantantes y banda de la ciudad capital Abrió la convocatoria para cantantes y banda de la ciudad capital

La Dirección de Cultura municipal invita a participar del concurso "Santiago es tu Música", destinado a los jóvenes de entre 18 y 35 años.

El subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname explicó que se trata de "un proceso de construir ciudadanía, de abrir un espacio para todos los jóvenes, de producir encuentro y acceso a la cultura. Estamos con la Dirección de Cultura en un proyecto de jóvenes músicos para poder dar a conocer los talleres que existen para los ciudadanos, y mostrar el arte que existe en nuestra provincia, que son muchas y que por diferentes motivos no pueden llegar a trascender".

"De esta manera impulsar en los barrios el desarrollo de los músicos e incentivar a todos los ciudadanos a mostrar su arte. Es un concurso para intérpretes y creadores musicales de 18 a 35 años", añadió.

Mauro Kalinski, director de Cultura, informó: "Es un concurso para todos los jóvenes que están en la música. Se trabajará con solistas y con grupos musicales de los diferentes barrios de la capital. Constará con dos instancias por una parte inscribirse, programar la actuación y al mismo tiempo se está organizando 4 festivales en diferentes puntos de la ciudad norte, sur, este y oeste. Allí van a poder mostrar su arte que es lo que saben hacer, luego seleccionaremos 5 artistas por cada zona".

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre. El ganador podrá grabar 5 temas en un estudio profesional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy