Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Que trabajemos juntos con el gremio no significa que dejen de reclamar lo que consideren justo"

04/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Que trabajemos juntos con el gremio no significa que dejen de reclamar lo que consideren justo" "Que trabajemos juntos con el gremio no significa que dejen de reclamar lo que consideren justo"

Durante la semana que pasó, el intendente Infante recibió en el Salón de Acuerdos del municipio capitalino a las nuevas autoridades del gremio de la Municipalidad Capital, Suoem.

Al respecto, el jefe comunal destacó las ideas que expresaron los futuros integrantes de la comisión directiva del sindicato de los municipales, así como también la apertura a trabajar de manera conjunta. Al respecto, Infante remarcó que ello no significará que los gremialistas dejen de hacer sus reclamos. El próximo día 23 de septiembre en la sede del sindicato, en calle 9 de Julio, asumirán la nuevas autoridades del gremio tras la elección ganada días pasados por la lista Azul y Blanca, que se impuso a la lista Verde. Esta llevaba al actual secretario general de Suoem, Carlos Casagrande, como candidato para un nuevo mandato.

En los comicios, fue elegido como nuevo secretario general del gremio del municipio capitalino, Héctor Coronel; como secretario adjunto, Edgardo Rodríguez. Estos, junto con los integrantes de la nueva comisión directiva, fueron recibidos en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal por el jefe comunal, Hugo Infante. A su vez, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Oscar Ledesma; el secretario de Economía, Gabriel Llapur; y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Carlos Giambroni. En una charla amena, Infante felicitó a la cúpula ganadora que, dentro de pocos días, tomará las riendas del gremio, e instó a trabajar en forma mancomunada entre el Ejecutivo y las nuevas autoridades. Por su parte, Coronel como nuevo secretario general manifestó su agradecimiento al intendente "por sus palabras y desde el gremio trabajaremos en beneficio de los empleados municipales", recalcó.

Cambio en la Suoem

"Se han presentado como un grupo de municipales que quieren representar un cambio. Es importante cuando hay un recambio y hay ideas nuevas. Vamos a trabajar juntos desde el Ejecutivo con el gremio, es lo que les he manifestado", expresó el intendente Infante a EL LIBERAL, sobre el encuentro con los sindicalistas.

El titular del Ejecutivo Municipal recalcó: "Esta idea de trabajar mancomunadamente no significa que ellos no dejen de reclamar lo que consideren que sea justo para los municipales. Desde el Ejecutivo pedimos al gremio que hagamos algo en conjunto. Es la manera de gobernar, no hay otra: mediante el diálogo, intercambiar ideas".

"Por ahí hubo esa equivocación (deslizó sobre la actual conducción), pueden ver que en la provincia se trabaja con los gremios con la CGT, estos muchachos que han ganado la elección tienen ideas interesantes, por supuesto nosotros los vamos a ayudar desde el Ejecutivo", apuntó el jefe comunal capitalino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy