Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa accedió al hexagonal final

05/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa accedió al hexagonal final Quimsa accedió al hexagonal final

Quimsa hizo el milagro y se metió en el hexagonal final del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U19.

El conjunto fusionado terminó segundo en la Zona C, que se disputó en la ciudad de Carlos Paz, tras ganar un partido y perder los dos restantes.

En el primer encuentro, la Fusión se impuso por 63 a 48 sobre Club de Pesca, el dueño de casa, con una gran producción colectiva.

En su segundo encuentro, Quimsa cayó ante Rivadavia de Mendoza, el líder, por 78 a 77, en un partido que lo tenía ganado pero lo perdió en la última bola.

Ayer, por la mañana, la Fusión cayó con Estudiantes de Tucumán por 80 a 72.

Triple empate

Sin embargo, los juveniles de Quimsa lograron avanzar a la siguiente instancia ya que se produjo un triple empate con Pesca de Carlos Paz y Estudiantes de Tucumán con una victoria cada uno. En ese caso los santiagueños salieron favorecidos en el desempate por el gol average, según establece el artículo 80 de la Confederación Argentina de Básquet.

Esta es la tercera vez que el conjunto santiagueño accede al hexagonal final de la categoría. El año pasado también llegó y terminó como subcampeón, al perder en la definición ante Olímpico.

El plantel de Quimsa estuvo integrado por los siguientes jugadores: Julián Ruiz, Gonzalo Romero, Sebastián Lugo, Leandro Montero, Matías Vélez, Jesús Sánchez, Luciano Sánchez, Lautaro Arnold, Ignacio Loto Turk, Matías Mansilla, Juan Cruz Burgos y Tomas Trucco. DT: Edgardo Santillán.

El hexagonal final tendrá como protagonistas a Quimsa, Lanús, Obras Sanitarias, Atenas, Tomás de Rocamora y Rivadavia deMendoza.

El miércoles, se realizará la licitación en la sede de la Cabb.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy