Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Secretaría de Ciencia firmó convenios con la Unse y Telefónica

07/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Secretaría de Ciencia firmó convenios con la Unse y Telefónica La Secretaría de Ciencia firmó convenios con la Unse y Telefónica

Con el objetivo de fomentar el vínculo interinstitucional para el desarrollo de proyectos de ‘emprendedurismo’ destinados al ecosistema emprendedor local, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Secretaría General del Ciencia y Tecnología de la provincia firmaron dos convenios marco de la Plataforma Emprender. Uno de ellos se realizó con la Unidad de Vinculación Tecnológica, mientras que el otro convenio de colaboración fue con la Escuela de Emprendedores, ambas pertenecientes a la Unse.

En representación de la Unse firmó la rectora, Lic. Natividad Nassif, quien destacó "la necesidad de articular capacidades, y en esta articulación reafirmar impactos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en todos los ámbitos y fortalecer el sistema productivo".

En tanto el CPN Juan Carlos Costas, titular de la cartera de Ciencia y Tecnología destacó la sinergia con muchas instituciones "que actúan en el sentido de poner a Santiago en la mira del mundo, insertándola en el mercado global".

Además, se firmó un convenio entre la misma Secretaría y la empresa Telefónica, en su programa Telefónica Open Future.

"Este convenio afianza aún más el programa Emprender desarrollado por la Secretaría, asegurando, potenciando y proveyendo el marco indicado para el ecosistema emprendedor que habita en el Nodo Tecnológico", indicaron.

Como parte del acuerdo, quedó también inaugurado el espacio "Crowdworking El Nodo" proyectado como ambiente incubador de emprendedores, que brindará herramientas necesarias para la gestación de proyectos, ideas, negocios, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy