Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El padre Gilbert celebró sus 15 años de sacerdocio con una misa en acción de gracias

09/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El padre Gilbert celebró sus 15 años de sacerdocio con una misa en acción de gracias El padre Gilbert celebró sus 15 años de sacerdocio con una misa en acción de gracias

Con una emotiva misa, el padre Koffi Gilbert celebró los 15 años de ordenación sacerdotal en la parroquia María Auxiliadora. En la celebración estuvieron presentes los integrantes de la comunidad parroquial del barrio Los Inmigrantes y de la capilla San Cayetano-San Expedito, así como también servidores y seguidores del sacerdote que desempeñó su trabajo pastoral en diferentes lugares de la ciudad.

Durante su mensaje a los fieles, Gilbert agradeció "a Dios y a la Iglesia" la posibilidad de brindar servicios a los fieles de nuestra ciudad, y recordó con gran afecto a sus padres y a toda su familia por el apoyo que le brindaron siempre para cumplir con su vocación. Reconoció el afecto de los fieles que lo acompañaron durante su misión en Santiago, y dio gracias EL LIBERAL por brindarle un espacio como columnista.

El padre Gilbert, oriundo de Costa de Marfil, llegó a Santiago el 21 de marzo de 2004 y desempeño su tarea en diferentes parroquias donde ofició misas por los enfermos y actualmente es párroco en María Auxiliadora.

Gratitud

Tras la misa de ayer, fueron muchos los fieles que expresaron su agradecimiento al padre Gilbert.

Andrea González, conoce a Gilbert desde que llegó a Santiago, destacó su experiencia de servicio con el sacerdote al haber aprendido a "practicar para dar lo mejor al otro", lo que la ayuda mucho en la actualidad ya que es paciente oncológica. "Creo en Dios, el padre Gilbert es un intermediario, y en mi vida él me ha ayudado mucho para poder devolver algo de todo lo que he recibido. Cada día Dios me sorprende con lo que me brinda", dijo.

Beatriz, comentó que llegó al sacerdote por la enfermedad su padre, y agradeció porque la ayudó "muchísimo a descubrir a Dios y a eliminar mis miedos; me ha enseñado que con Dios, todo se puede".

Irma Chávez y Juan Ramón Pachilla, recordaron que con un hijo, fueron a buscar ayuda en el padre Gilbert, y gracias a Dios "hoy está sano. Ha visitado nuestra casa y ha rezado con nosotros, y también me ayudó con mi otro hijo que ha tenido un accidente y está con muletas, estamos muy agradecidos", recordaron emocionados. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy