Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Gobierno afgano evitó la caída, en manos de talibanes, de la ciudad de Trinkot

09/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El Gobierno afgano evitó la caída, en manos de talibanes, de la ciudad de Trinkot El Gobierno afgano evitó la caída, en manos de talibanes, de la ciudad de Trinkot

KABUL, Afganistán. El Gobierno afgano evitó, con apoyo de la aviación estadounidense, la caída de la ciudad de Trinkot, capital de la provincia central de Uruzgan, a manos de los talibanes, a punto de cumplirse un año de la derrota y la pérdida por unos días de Kunduz a manos de los insurgentes.

A punto de cumplirse un año de la pérdida durante unos días de la norteña ciudad de Kunduz, en la mayor victoria militar de los talibanes desde que la invasión estadounidense los sacó del poder en 2001, los insurgentes a punto estuvieron de desalojar a las fuerzas de seguridad afganas de Trinkot.

"La dirección del combate cambió completamente en la tarde con la llegada de refuerzos de Kandahar (sur) y el apoyo aéreo de las fuerzas extranjeras, que ayudaron a las tropas en algunas partes a expulsar a los talibanes de las áreas estratégicas, aunque no lejos de la ciudad", indicó el portavoz del gobernador provincial, Dost Muhammad Nayab.

Tras tres días de acoso a la ciudad, los talibanes habían roto el cinturón de defensa de Trinkot y habían entrado en la urbe, pero todo cambió con el envío de los refuerzos, lo que permitió "resistir bien y detener completamente el avance talibán", explicó Nayab.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy