Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Cyac rendirá un homenaje al folclorista "Kanky" Chazarreta

15/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El Cyac rendirá un homenaje al folclorista "Kanky" Chazarreta El Cyac rendirá un homenaje al folclorista "Kanky" Chazarreta

La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (Cyac), entidad que preside el contador Atilio Chara, rendirá un homenaje al reconocido autor y compositor folclórico santiagueño Juan Carlos "Kanky" Chazarreta, con un espectáculo en el que se presentará su hijo Juan Manuel, y que tendrá lugar el sábado desde las 20.30 en el Centro Cultural del Bicentenario.

La velada fue anunciada ayer por miembros del Cyac, oportunidad en la que se destacaron las virtudes de "Kanky" Chazarreta, y la importancia de este reconocimiento.

"La música y la cultura de Santiago tenían una deuda pendiente, es por eso que con la presencia de su hijo Juan Manuel, este sábado a las 20,30 en el CCB vamos a rendir un homenaje a Juan Carlos ‘Kanky’ Chazarreta, uno de los grandes músicos que dio nuestra provincia", indicó el doctor Alberto Paz, miembro del Cyac y de la comisión organizadora de este evento.

Juan Manuel Chazarreta contará con el acompañamiento de destacados músicos santiagueños, como Miguel Simón, hijo del bandoneonista don Miguel Simón, Horacio Von Zeilau, Rodrigo Crámaro, y Alberto "Pampero" Paz.

En la oportunidad, también se destacó que "Kanky" Chazarreta es autor de obras como La vuelta del santiagueno, Esquina al campo, Zambita del musiquero, La sembradora, entre otros exitos.

Juan Manuel vivió en Santiago del Estero toda su etapa de estudiante secundario, actualmente está radicado en Mar del Plata y se dedica a la música con varios discos grabados.

También participaron del anuncio realizado ayer, Silvana Cossos Pérez y álvaro Arce.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy