Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Vuelven Higuaín y el "Kun" Agüero ante Perú y Paraguay

17/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Vuelven Higuaín y el "Kun" Agüero ante Perú y Paraguay Vuelven Higuaín y el "Kun" Agüero ante Perú y Paraguay

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, confirmó ayer la lista de 24 jugadores para enfrentar en octubre a Perú y Paraguay, por Eliminatorias Sudamericanas, con los regresos de los delanteros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

La lista completa está integrada por Sergio Romero, Nahuel Guzmán (arqueros), Mateo Musacchio, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia (defensores), Javier Mascherano, Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ever Banega, Angel Di María, Erik Lamela, Nicolás Gaitán (mediocampistas) y Lionel Messi, Agüero, Higuaín, Paulo Dybala, ángel Correa y Lucas Pratto (delanteros).

Argentina visitará a Perú el 6 de octubre y recibirá a Paraguay el 11 de ese mes, en Córdoba. Bauza afirmó que el retorno de Higuaín se debió a que en una charla previa a la conformación de la lista y lo notó "muy entusiasmado", y con "ganas" de regresar al equipo.

"La charla que tuve con Higuaín fue muy buena. Desde la última charla (previa a los encuentros ante Uruguay y Venezuela) lo vi muy entusiasmado, con muchas ganas", señaló Bauza en conferencia de prensa desde el Predio de AFA en Ezeiza.

Cuando se le preguntó por qué Higuaín no fue convocado a los partidos ante Uruguay y Venezuela, el entrenador argentino puntualizó: "En esa ocasión en un proceso de adaptación a una exigencia diferente, de conocer a sus nuevos compañeros. Igualmente estaba entusiasmado. Pero, el no convocarlo fue de mutuo acuerdo".

Posteriormente, Bauza se refirió al momento en el cual dará a conocer la nómina de jugadores del medio local, al informar que "el martes seguramente" dará la lista de los jugadores locales y que "en principio van a ser tres’ (Mariano Andújar, Emmanuel Mas y Lucas Alario). Esperemos al fin de semana para que no se produzca ninguna lesión", expresó.

Al preguntársele sobre si el regreso de Higuaín le quitaría posibilidades de jugar a Alario, Bauza explicó: "Es jugador de Selección, convocable".

"Los jugadores se sacan y se ponen solos. Elegir es conocimiento, intuición, verlos a ellos, hablar las primeras cuarenta y ocho, y a partir de ahí tener una idea de lo que puede ser. Cada decisión que tomo es pensando en el equipo. Es la prioridad", comentó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy