Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Rojo rescató un punto en el Sur

18/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Rojo rescató un punto en el Sur El Rojo rescató un punto en el Sur

Disminuido por la rotación pero con una saludable idea de buscar siempre por abajo, Independiente empató 1 a 1 en su vista a Quilmes en el estadio Centenario, por la tercera fecha del torneo de Primera.

El Cervecero abrió el marcador con un gol de Cristian García, a los 11 minutos del segundo tiempo, pero el ingresado Emiliano Rigoni igualó para la visita, a los 19 de la misma etapa.

Con este marcador, el Rojo quedó con siete puntos, con los que sigue en el lote de arriba.

Para analizar este partido, es necesario marcar que Independiente preservó a Martín Campaña, Gustavo Toledo, Víctor Cuesta, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz, Emiliano Rigoni y Diego Vera, aunque los tres últimos ingresaron en el complemento.

De igual forma, se vio a un Independiente que trató en la primera etapa de construir juego asociado, aún sin tener a los mejores intérpretes disponibles.

Salvo por pinceladas de Martín Benítez y Ezequiel Barco, el Rojo llegó claramente hasta tres cuartos de cancha, pero le faltó el pase final. Encima, no tuvo peso en ofensiva porque se notó que Lucas Albertengo estaba falto de fútbol.

Por su parte, Quilmes se mostró ordenado con dos líneas de cuatro bien pegadas y dos delanteros movedizos como el "Ruso" García y Federico Andrada.

Con estas recetas, no se vieron muchas situaciones claras: la más peligrosa fue una muy buena tapada de Gonzalo Rehak, el debutante arquero de Independiente, después de un remate de Andrada.

En el complemento, Quilmes aprovechó la primera ocasión que tuvo: después de un córner, García controló el balón y metió una media vuelta que terminó en gol después de un desvío en un rival.

Rápidamente, Milito apeló a un doble cambio para ganar en profundidad: adentro Rigoni y Vera en lugar de Blanco y Albertengo. El Rojo mostró una mejoría.

En primera instancia, una nueva combinación de Barco y Benítez casi termina en gol del misionero, pero su remate dio en el palo.

En la jugada siguiente, Tagliafico metió un buen desborde por izquierda y su centro atrás fue bien definido por Rigoni para conseguir la igualdad.

Con este escenario, los últimos diez minutos fueron un monólogo de Independiente, instalado en el campo rival, intentando progresar con pases asociados, aunque sin poder abrir a un Quilmes ordenado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy