Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Unión Santiago también venció a Güemes en la Isla

19/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Unión Santiago también venció a Güemes en la Isla Unión Santiago también venció a Güemes en la Isla

La insólita racha negra de Güemes como local parece no tener fin. Anoche, su verdugo en el estadio Arturo "Jiya" Miranda fue Unión Santiago, que con un gol convertido por Cristian Luna se impuso 1 a 0, en el encuentro que cerró la octava fecha de la zona A, región centro, del Torneo Federal B.

ésta fue la cuarta derrota del Gaucho en su casa, sobre cinco partidos jugados, todos ante rivales santiagueños. Por contrapartida, el elenco dirigido por Pedro Monzón ganó los tres partidos que jugó como visitante, todos fuera de la provincia.

Además, anoche Güemes dejó pasar la gran chance de regresar a la cima, ya que se quedó en 12 puntos y no aprovechó la derrota de Instituto Santiago (15), que ahora comparte el liderazgo con Comercio.

Mientras que para el conjunto que dirige Fernando Donaires el triunfo le vino muy bien para empezar a despegarse del fondo de la tabla, ya que llegó a los 8 puntos, y ahora empieza a soñar con pelear arriba.

En cuanto al partido, no fue bien jugado. Desde el inicio, Güemes insinuó un poco más y a los 8 minutos cerca estuvo de abrir el marcador, con un cabezazo del zaguero Matías Sacco que alcanzó a desviar tras una gran estirada el arquero Luis Córdoba.

La visita contestó a los 12’, por intermedio de Gregorio González, que no pudo definir bien.

Después del cuarto de hora el encuentro se hizo más trabado. Güemes fue siempre el que más propuso, pero sin ideas claras.

En el complemento sorprendió el Trico y se puso en ventaja a los 4 minutos, con un remate bien esquinado de "Pucho" Luna, que batió la resistencia de Matías Caputo.

Con la ventaja, Unión Santiago retrocedió unos metros y jugó con la desesperación de Güemes, que crecía a medida que pasaron los minutos y que se hizo extensiva a su gente, que se fue disgustada por una nueva derrota en casa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy