Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Escándalo: Lanata dio a conocer los sueldos de los hijos de D''Elía

19/09/2016 10:38 Política
Escuchar:

Escándalo: Lanata dio a conocer los sueldos de los hijos de D''Elía Escándalo: Lanata dio a conocer los sueldos de los hijos de D''Elía

Jorge Lanata reveló ayer en el programa Periodismo para Todos, cuáles son los elevados sueldos que perciben los hijos de Luis D''''Elía, todos en la Anses y acusó presuntas irregularidades en sus contrataciones. El informe desató la furia del dirigente K que hizo su descargo en Twitter, recibiendo una respuesta en vivo del periodista.

Según Lanata, Facundo Nahuel D''''Elía ingresó al organismo en el año 2008. Actualmente se desempeña en la Oficina de Tolhuin en Tierra del Fuego y cobra un sueldo de 62.745 pesos. Su hermano Pablo (32), integra la oficina de UDAI en Virrey del Pino y percibe $44.365.


Te recomendamos: Macri con Lanata: "Acá se acabó la joda para todo el mundo"


En tanto Aimé Belén D''''Elía, trabaja en la misma dependencia que Pablo. Tiene 28 años y su sueldo es de $49.923. Por su parte, Luis Ignacio D''''Elía, tiene 23 años y cobra $30.000. Actualmente se encuentra con licencia sin goce de sueldo.

Lanata contó también que Facundo, Pablo y Luis Ignacio, tienen abierta la causa en el juzgado de Servini de Cubría por presunto ingreso irregular a la ANSES. Denuncian que el convenio colectivo establecía como requisito secundario completo y que ellos no lo tenían.

El periodista también apuntó contra la quinta hija del dirigente, Anahí Ayelén D’Elía -que renunció en junio a su cargo- por presuntamente haber firmado como coordinadora la licencia médica de su hermana Aimé Belén D’Elía, para que se fuera de viaje a Europa.

Furioso por la información D''''Elía salió al cruce por Twitter: "LANATA acaba de enviarle el telegrama de despido a nuestros hijos. El macrismo hizo lo imposible por doblegarme. NO LO VAN A LOGRAR JAMáS".

Por su parte, el periodista le contestó en vivo: "Si hubiera sido por mí los despedía mucho antes".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy