Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzaron un programa de prevención de accidentes de tránsito

22/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Lanzaron un programa de prevención de accidentes de tránsito Lanzaron un programa de prevención de accidentes de tránsito

La Dirección de la Juventud, conjuntamente con la Dirección de Tránsito y Transportes de la Municipalidad de la Capital, lanzaron el programa "Jóvenes & Conciencia", que tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito y generar conciencia sobre esta problemática que afecta sobre todo a los jóvenes y adolescentes de nuestra provincia.

Del lanzamiento del programa participaron el director de Tránsito, Enrique Urquiza; el subdirector de Tránsito, Jorge Fernández; el director de la Juventud, Marcelo Banegas, y el director de Cultura, Mauro Kalinsky.

En primera instancia, el director de la Juventud, Marcelo Banegas, señaló: "El objetivo principal es pasar una primavera en paz y armonía, reduciendo al máximo los accidentes de tránsito, las muertes y lesiones graves en los jóvenes".

Asimismo, remarcó que "es un pilar fundamental de la gestión del intendente, Hugo Orlando Infante, hacer hincapié en la prevención. El trabajo mancomunado entre las diferentes dependencias municipales se orienta a mejorar las tareas que se encaran en este sentido".

Por su parte, el director de Tránsito, Enrique Urquiza, informó sobre los operativos que se están realizando con motivo de los festejos de la primavera y del día del estudiante.

"La cantidad de secuestros e infracciones efectuadas ha bajado un 20% en relación con las del año anterior, y si bien falta mucho por lograr, gracias al trabajo mancomunado de los diferentes organismos se han mejorado los índices", dijo.

Por último, el funcionario pidió a los vecinos que "deben ser conscientes de que cumpliendo con los requisitos de seguridad y la documentación correspondiente, están apostando a la vida y a una convivencia más pacífica entre los miembros de la comunidad", concluyó el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy