Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Son 50 los cuerpos recuperados y hay cientos de desaparecidos en el naufragio en el Mediterráneo

23/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Son 50 los cuerpos recuperados y hay cientos de desaparecidos en el naufragio en el Mediterráneo Son 50 los cuerpos recuperados y hay cientos de desaparecidos en el naufragio en el Mediterráneo

EL CAIRO, Egipto. La Marina y la Fuerza Aérea egipcias rescataron ya 50 cadáveres y proseguían la búsqueda en alta mar de cientos de desaparecidos en el naufragio de un barco que se dirigía a Europa cargado con migrantes y que se hundió el miércoles en el Mediterráneo frente a las costas de Egipto, informaron autoridades.

También ayer, cuatro miembros de la tripulación del barco fueron detenidos por la policía egipcia, aunque el propietario de la nave y otros traficantes de personas involucrados en el hecho, continuaban prófugos.

El comisario de la ciudad egipcia de Rashid, frente a la cual ocurrió el naufragio, dijo que 164 personas han sido rescatadas hasta ahora, siete de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas.

El resto de los rescatados, en su mayoría egipcios, sirios y de varias nacionalidades africanas, fueron alojados en las comisarías de Rashid, 240 kilómetros al norte de El Cairo, y la vecina Al Mahmudiya, agregó el alcalde Jaled Fath al Bab.

Las autoridades no disponen de más detalles de los desaparecidos, según Al Bab, que indicó que el barco naufragó con al menos 400 emigrantes a bordo, aunque otras fuentes elevan esa cifra a unos 600.

El número de personas fallecidas aumentó a 50 con el hallazgo de otros ocho cadáveres por parte de los equipos de rescate, dijeron fuentes se seguridad, que precisaron que entre los muertos había un menor egipcio y ciudadanos sudaneses y somalíes.

Crisis de refugiados

Más de 1,3 millones de personas, en su mayoría huyendo de las guerras de Siria, Irak y Afganistán, llegaron a Europa de manera irregular por el mar Mediterráneo desde principios de 2015, en el marco de la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Según los últimos datos oficiales, más de 3.200 personas murieron en el intento, en su enorme mayoría al naufragar las precarias embarcaciones en las que emprenden la peligrosa travesía desde el norte de áfrica al sur de Italia o desde las costas de Turquía a las islas griegas del mar Egeo.

El lunes pasado, 18 cadáveres fueron descubiertos en las costas de Libia, y se cree que los migrantes viajaban en una misma embarcación que se hundió, mientras que los socorristas siguen inspeccionando el litoral en busca de más restos con el fin de darles una sepultura digna.

Desde Ginebra, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) denunció la inacción que impera frente a estas continuas tragedias que ocurren en el Mediterráneo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy