Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El psiquiatra Sebastián Alvano disertará hoy en el Fórum

24/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El psiquiatra Sebastián Alvano disertará hoy en el Fórum El psiquiatra Sebastián Alvano disertará hoy en el Fórum

Hoy llega a Santiago del Estero el prestigioso médico psiquiatra Sebastián Alvano para brindar el curso "Trastornos del estado de ánimo y ansiedad", en el Fórum, de 9 a 18. Antes de su visita el profesional dialogó en exclusiva con EL LIBERAL y dio detalles de esta capacitación gratuita que está destinada a profesionales del área de salud mental y estudiantes avanzados de Psicología y Psicopedagogía. El Dr. Alvano comentó que en esta oportunidad "la educación médica continua estará acompañada por el lanzamiento del último libro que he escrito, junto a un prestigioso grupo de colegas: ‘Trastornos del estado de ánimo y de ansiedad. Aspectos neurobiológicos, clínicos y terapéuticos’, que ya ha sido presentado en diferentes ciudades de nuestro país y en Montevideo, Uruguay, con gran aceptación".

Cabe destacar que esta actividad se desarrolla a través de la Asociación de Psicofarmacología y Neurociencia Argentina (Apna), "gracias al esfuerzo de su presidente, Dra. Mariana Moncaut, y de su coordinadora en Santiago del Estero, Dra. Eugenia ávila", según comentó el disertante.

‘Durante el curso desplegaremos la temática del libro, yendo desde la fisiopatología de estos trastornos, hasta las pautas de tratamiento basadas en los principales datos científicos a nivel mundial, pasando por el desarrollo de las herramientas terapéuticas, y los principales aspectos clínicos", explicó Alvano.

En el marco de este curso, Alvano puso énfasis en los factores sociales y genéticos que desarrollan algunos trastornos psíquicos.

"He definido al psiquismo como el interjuego entre lo biológico, lo vincular, y lo cultural. Lo biológico hace referencia a la predisposición genéticobiológica, mientras que los otros dos términos, lo vincular y lo cultural, a las variables del "entorno" con las cuales convivimos desde nuestra gestación. El primero de ellos se centra en los trascendentales vínculos tempranos, en la "función" materna y paterna, y en la familia en general, mientras que el segundo alude a un concepto mucho más amplio, a la sociocultura en la cual nos desarrollamos", señaló el especialista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy