Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tensa calma en la ciudad de Charlotte luego de que se impusiera el toque de queda

24/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Tensa calma en la ciudad de Charlotte luego de que se impusiera el toque de queda Tensa calma en la ciudad de Charlotte luego de que se impusiera el toque de queda

CHARLOTTE, Estados Unidos. La ciudad de Charlotte vivió una jornada de tensa calma tras su primera noche con toque de queda y mientras avanza la investigación sobre la muerte de Keith Lamont Scott a manos de la Policía y la de otro afroamericano que recibió un disparo fatal en una de las protestas que sacudieron la ciudad.

En el centro de la ciudad, donde los ventanales de muchos comercios aparecen cubiertos con planchas de madera, los habitantes intentan retomar su rutina, tras una noche de protestas pacíficas que se saldaron con tres detenidos y cuatro heridos, balance sensiblemente menor a las de las dos noches previas.

En contraste con la noche del miércoles, miles de manifestantes recorrieron las calles del centro de Charlotte portando carteles y reclamando a gritos justicia por la muerte de Scott, en un nuevo incidente en el que un afroamericano muere por disparos de la policía.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa de la ciudad, Jennifer Roberts, mostró su tranquilidad porque las protestas del jueves fueron pacíficas, pero, aun así, decidió mantener durante el fin de semana el toque de queda impuesto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy