Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Tren al Desarrollo, un gran atractivo que todos quieren conocer

26/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Tren al Desarrollo, un gran atractivo que todos quieren conocer El Tren al Desarrollo, un gran atractivo que todos quieren conocer

El moderno emprendimiento ferrourbanístico, denominado Tren Al Desarrollo (TAD), sigue generando en santiagueños y turistas, un gran asombro e interés en concretar el recorrido del atractivo circuito, que nace desde la Estación Centro en cercanías al Fórum, hasta la Estación Nodo, donde finaliza la primera etapa de la obra.

El tren que fue inaugurado el pasado 19 de septiembre por la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, acompañada por alumnos de distintos establecimientos educativos, coincidió con la habilitación de la megamuestra Tecnópolis federal, que se lleva a cabo en el Nodo Tecnológico.

Desde aquella fecha, el sentimiento de felicidad se expresa en los rostros de las miles de personas que a diario llegan desde distintos puntos del interior santiagueño y de otras provincias para conocer el Tren al Desarrollo.

Reconocimiento

En este contexto, muchas personas que experimentaron el viaje en el Tren al Desarrollo narraron su vivencia, como el caso de Patricia, de California, Estados Unidos, quien manifestó: "Es la tercera vez que visito Santiago del Estero y cada año que vengo encuentro algo nuevo. Estoy fascinada con el tren y con toda la infraestructura que se ha hecho entorno a esto".

También se refirió a Tecnópolis y dijo: "Es impresionante Tecnópolis, he pasado muy bien y me siento contenta de ver tanta tecnología. Saqué muchas fotos y las voy a subir a mi Facebook. Es un tesoro lo que tienen y por eso quiero felicitarlos".

Por su parte, Manuela del B° Huaico Hondo, aseguró sentirse "muy feliz de tener en mi provincia este tren y toda esta infraestructura que se ha construido y que ha hecho posible que pueda llegar Tecnópolis, que es una feria muy linda en donde mi hijo ha aprendido mucho. Eso es muy importante: apostar a la educación para el desarrollo", reconoció.

Así también, Carla, del barrio Palermo de La Banda, expresó: "La verdad que el tren está hermoso, la estación y todo lo que se ha construido es impresionante y no podemos creer que esto novedoso haya llegado a la provincia. No he conocido Tecnópolis, sélo he subido para andar por primera vez en tren y estoy muy gratificada".

En tanto, Rocío del barrio Huaico Hondo, sostuvo: "Nunca había viajado en tren, así que mi experiencia ha sido muy buena porque fue cómodo el viaje, al igual que la atención. Además porque todo estuvo muy bien organizado. Felicidades a todos los que han trabajado para que esto se concrete", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy