Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conmoción por dos denuncias de abusos sexuales a niños

26/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Conmoción por dos denuncias de abusos sexuales a niños Conmoción por dos denuncias de abusos sexuales a niños

La Justicia santiagueña investiga el supuesto abuso sexual que habría sufrido un niño en un barrio de la zona sur de la ciudad. Los acusados serían tres adolescentes, vecinos del sector. El juez del Crimen de turno ya dispuso las primeras medidas de rigor para esclarecer el hecho.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que una joven de 28 años se presentó ante la Comisaría Primera del Menor y la Mujer para denunciar el gravísimo episodio.

La mujer habría manifestado que su hijo habría sido abusado sexualmente por tres adolescentes, a los cuales identificó con sus nombres y alias, ya que residirían en el barrio Siglo XXI al igual que ella con su pequeño.

De acuerdo con las fuentes, la madre de la supuesta víctima relató que el hecho se habría producido el sábado alrededor de las 21.

El juez del Crimen de turno ya habría ordenado que el menor sea examinado por el Cuerpo Médico Forense para determinar si existen signos de abuso, pericias psicológicas y que se cite a los sospechosos, mientras que no descartaban que se pueda disponer la detención de los acusados.

Tentativa

Por otra parte, en Las Termas de Río Hondo se registró un caso similar, que consternó a los vecinos de la ciudad.

Una mujer se hizo presente en la tarde del domingo en la Oficina del Menor y la Mujer de dicha ciudad, donde manifestó que su hijo de ocho años había sido abusado por un adolescente de 14 años.

El hecho habría sido descubierto por un testigo, quien dio a conocer esto a la progenitora del menor, quien inmediatamente radicó la denuncia aduciendo que su hijo había sido abusado por el adolescente.

Ante tamaña denuncia, inmediatamente se dio a conocer el caso al fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, quien determinó que el menor supuestamente ultrajado sea examinado por el médico forense. Tras el examen, el facultativo determinó que el menor no presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual, pero sí había síntomas de un intento de vejación.

Ante esta situación, el Dr. Zanni determinó que el supuesto abusador sea citado junto a su padre para la jornada de hoy, para ser sometido a un examen psicológico y poder determinar si presenta algún tipo de rasgo o perfil de abusador. Al mismo tiempo, también se dispuso un estudio socioambiental y asistencia psicológica para la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy