Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se registraron intensos bombardeos en Aleppo

26/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Se registraron intensos bombardeos en Aleppo Se registraron intensos bombardeos en Aleppo

Aleppo seguía ayer sumida en el horror, tras una nueva noche de bombardeos, lanzados por Siria y Rusia, que provocaron más víctimas y la consternación de los países occidentales, exasperados por la actitud de Moscú. Esta ofensiva se produjo luego de que la semana pasada expirara la tregua pactada entre EE.UU. y Rusia, durante la cual esta ciudad, disputada por tropas rebeldes y oficiales, vivió algunos días de relativa calma.

Los países occidentales quieren intentar frenar la ofensiva aérea lanzada el viernes por las fuerzas del régimen sirio y Rusia para reconquistar los barrios insurgentes del este de Aleppo, segunda ciudad del país. Después de una semana de vanas conversaciones diplomáticas, el Consejo de Seguridad de la ONU tenía previsto reunirse anoche, a petición de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

"Los bombardeos no han cesado en toda la noche", afirmó a la AFP Ahmad Hajjar, un habitante del barrio rebelde de Al Kallassé. "No pude pegar un ojo hasta las 4 de la madrugada", agregó este hombre de 62 años. Hajjar cuenta que su calle está llena de "bombas de racimo" sin explotar.

La lluvia de bombas lanzada desde hace tres días dejó al menos 115 muertos, 14 de ellos en la madrugada de ayer, según un nuevo balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Entre ellos, figuran 19 niños y mujeres atrapados bajo las ruinas de los edificios destruidos por los bombardeos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy