Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy comienza la semana de la Seguridad y participarán expertos

26/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Hoy comienza la semana de la Seguridad y participarán expertos Hoy comienza la semana de la Seguridad y participarán expertos

Hoy comenzará la Semana de la Seguridad, un encuentro organizado por el Ministerio de Seguridad nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual se extenderá hasta el jueves con reuniones con funcionarios y expertos en la materia.

El acto inaugural estará a cargo mañana de la ministra Patricia Bullrich y contará con la participación del gerente general del Cono Sur del BID, José Luis Lupo, y la gerente de Instituciones para el Desarrollo del BID, Ana María Rodríguez, entre otros.

La jornada se iniciará a las 7.30 con una rueda de prensa y un desayuno de bienvenida para los invitados, en un hotel del barrio porteño de Retiro.

Más tarde, la comitiva se trasladará al Salón Libertador del Palacio San Martín, donde Bullrich recibirá también al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Mario Foradori.

La octava semana de Seguridad es el principal evento de su tipo en América Latina y está divido en dos partes: el Diálogo regional de políticas de ministros y altas autoridades en seguridad ciudadana entre hoy y mañana, con representantes de América Latina y el Caribe.

En tanto, desde el miércoles se desarrollará la Clínica de seguridad en la sala Felix del Hotel Four Seasons y en el Palacio Paz, respectivamente.

La clínica es un espacio de capacitación con la participación de expertos para analizar e intercambiar conocimiento sobre crimen y violencia.

Las discusiones se centrarán en la gestión en seguridad con transparencia y las reformas de las policías, informaron los organizadores.

De los encuentros participarán también hoy, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, en una reunión en el Palacio San Martín.

En tanto, el miércoles, habrá un almuerzo se lanzará una campaña con varias Ongs para la reducción de homicidios en América Latina, donde se presentarán novedosas cifras sobre asesinatos en la región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy