Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Varios países emitirán una declaración sobre la situación en Venezuela

27/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Varios países emitirán una declaración sobre la situación en Venezuela Varios países emitirán una declaración sobre la situación en Venezuela

Al menos siete países de América latina reclamarán mañana, en una declaración, "acelerar las posibilidades de una transición" política en Venezuela, reveló ayer el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

"Mañana (por hoy) habrá sin duda una declaración firmada por los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), la Argentina, Brasil, Paraguay y unos cuantos más", dijo Kuczynski en Cartagena de Indias.

El mandatario indicó también que se reunió con la canciller argentina, Susana Malcorra, a quien le hizo comentarios sobre el borrador de una declaración que consideró "muy buena y parecida a lo planteado por Perú".

Según Kuczynski, el documento que se emitirá "considera que corresponde buscar una negociación para poder acelerar las posibilidades de una transición en Venezuela".

"Y nosotros estamos empujando un grupo de apoyo en la parte humanitaria y médica porque hay un problema gravísimo allí", agregó.

La semana pasada, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Kuczynski llamó la atención sobre la "crítica situación política, económica y social" en Venezuela y subrayó la necesidad de que se inicie allí un "diálogo político interno sin condicionamientos".

Venezuela sufre desde hace años una creciente crisis de inflación y desabastecimiento.

En ese contexto, la Unasur y un grupo de ex mandatarios extranjeros promueve la instalación de un diálogo, pero la oposición exige como condición, garantías de que se realice este año un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy