Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Peña y el paro de estatales: "El Gobierno apuesta al diálogo"

28/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Peña y el paro de estatales: "El Gobierno apuesta al diálogo" Peña y el paro de estatales: "El Gobierno apuesta al diálogo"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que los cortes de calle por protestas sociales y gremiales "no son necesarios" ante un gobierno nacional que tiene "todas las instancias de diálogo abiertas" y sostuvo que "se sigue apostando a ese camino" para resolver los conflictos.

Peña lo afirmó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, al ser consultado sobre la jornada de protesta que protagonizaron ayer los trabajadores estatales de ATE, docentes secundarios y universitarios y profesionales de la salud, en el marco del paro nacional de estatales en reclamo de la reapertura de paritarias.

"Respetamos las opiniones distintas y algunas expresiones de conflicto sindical, pero seguimos apostando al diálogo. Ese es el camino y todas las instancias de diálogo están abiertas. Por lo tanto, no es necesario un corte de calle, no es necesario violentar el derecho de los demás. Podría haber tenido algún sentido ante un gobierno que no escuchaba ni abría las puertas al diálogo, pero hoy no es así", dijo Peña.

En relación a los trabajadores estatales, el jefe de Gabinete indicó que, tal como hizo el PRO en la ciudad de Buenos Aires, "la vocación muy grande es de jerarquizar el empleo público, mejorar la situación de precariedad y la falta de capacitación y puesta en valor".

En tanto, sobre el reclamo de reabrir las paritarias, Peña afirmó que "mes a mes se está recuperando el salario que se llevó la inflación en los primeros meses" del año y consideró que actualmente "la paritaria está por encima de la inflación" y que "rápidamente se está recomponiendo el poder adquisitivo".

"Estamos empezando a salir adelante, empezando a ver un mejor futuro. Todo indica que el año que viene será de crecimiento y con una inflación mucha más baja", consideró el jefe de Gabinete.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy