Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Definió el partido en el segundo tiempo

29/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Definió el partido en el segundo tiempo Definió el partido en el segundo tiempo

Olímpico se reencontró con su gente en el Vicente Rosales y le regaló una victoria luchada frente a Libertad de Sunchales, al que terminó venciendo por 70 a 57.

El equipo de Fernando Duró fue de menor a mayor, a partir de una mejoría evidente en el segundo tiempo, cuando desplegó una defensa de gran intensidad que le permitió quebrar a un rival disciplinado.

Las figuras del partido fueron Federico Van Lacke y Justin Williams, quienes se destacaron en diferentes rubros estadísticos.

El escolta santafesino se convirtió en el máximo encestador del juego con 21 puntos, en tanto que el pívot estadounidense capturó 25 rebotes (cifra récord en Liga Nacional) y puso 7 tapas, además de haber anotado 9 puntos.

En los dos primeros cuartos, Olímpico mostró un rendimiento deficitario, sobre todo en la ofensivo, donde tuvo bajísimos porcentajes de efectividad en los lanzamientos.

Libertad, con un gran trabajo defensivo, ganó el primer parcial 18 a 15 y el segundo 14 a 10 para irse al descanso largo con una ventaja de 7 puntos (32 a 25).

En vestuarios, Fernando Duró envió un mensaje claro y contundente, que activó la reacción de Olímpico en el segundo tiempo.

En el tercer cuarto, el local mejoró considerablemente su defensa y fue mimando la diferencia con una ráfaga de Diego Guaita. A 3 minutos del final, Olímpico logró pasar al frente (42 a 39), con un triple de Van Lacke, y así terminó cerrando el parcial con 3 puntos de diferencia (47 a 44).

En el último cuarto, Boccia apareció en acción y Olímpico sacó 10 puntos. Sin embargo, Libertad logró empatar el juego en 55 con el protagonismo de Alloatti y Vildoza. De ahí hasta el final, el local castigó con la puntería de su perímetro y terminó floreándose en el cierre.

El sábado, Olímpico volverá al Vicente Rosales para recibir al poderoso Regatas Corrientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy