Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estiman que habrá un reajuste en las naftas en diciembre

29/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Estiman que habrá un reajuste en las naftas en diciembre Estiman que habrá un reajuste en las naftas en diciembre

Luego de casi 4 meses sin retoques en los precios de los combustibles líquidos, el último fue en mayo, en el último bimestre del año se reajustarían los valores de las naftas y el gasoil debido al creciente ajuste de los costos internos, según indicaron fuentes ligadas a la Cámara de Expendedores de Combustibles.

‘Nosotros lo que tenemos entendido extraoficialmente es que en estos meses, septiembre y octubre no va a haber aumentos. Pero sí lo estimamos para el último bimestre del año, porque el problema no es que el combustible esté caro a nivel nacional, sino que los costos argentinos se han vuelto altos’, indicó un expendedor.

Agregó que ‘es cierto que regionalmente se está caro, porque tenemos un costo de producción que es más caro que Paraguay, Brasil y Bolivia, porque se tiene todo más caro, ese es el problema’.

Si bien las expendedoras no recibieron ninguna notificación oficial aún, no pasó desapercibido lo que dijo Miguel Angel Gutiérrez, presidente de YPF la petrolera que maneja más del 50% del mercado: ‘Teníamos aumentos en agosto y aumento en noviembre. El de agosto ya fue, el de noviembre no sabemos. Nos sentaremos en octubre’.

Los expendedores, prevén que ‘estaremos hablando de un aumento seguramente en el último bimestre’. Detallaron que ‘en noviembre y diciembre se va a producir un ajuste. El problema de YPF es que no tiene caja y su única financiación rápida es el incremento de precios’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy