Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana se inician las Jornadas Regionales de los CIDs del NOA denominadas "El lenguaje de los cuerpos"

29/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Mañana se inician las Jornadas Regionales de los CIDs del NOA denominadas "El lenguaje de los cuerpos" Mañana se inician las Jornadas Regionales de los CIDs del NOA denominadas "El lenguaje de los cuerpos"

Mañana y el sábado se llevarán a cabo las XII Jornadas Regionales de los CIDs del NOA denominadas "El lenguaje de los cuerpos", de la que participarán referentes de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago.

El encuentro tendrá lugar en un hotel céntrico de la ciudad capital y contará con la presencia de la Dra. Beatriz Udenio, analista AE miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana, de la Asociación de Psicoanálisis y la Dirección Ejecutiva del IOM 2.

El título de las jornadas, "El lenguaje de los cuerpos" se refiere al decir singular, único de cada sujeto a través de su cuerpo. Decir del cuerpo que toma preponderancia cuando la palabra no tiene lugar o no basta para expresar sobre esas marcas que lo hicieron vivir y también sufrir. Sufrimiento que se manifiesta en angustia, inhibiciones y síntomas (ataques de pánico, depresiones, dificultades en las relaciones, accidentes, e incremento de enfermedades como el cáncer).

En contraposición a estas exigencias actuales, como al abordaje de la ciencia, el psicoanálisis ofrece al sujeto que llega a la consulta hablando con su cuerpo, la posibilidad de tomar la palabra, de implicarse en su decir en una experiencia que propicia el encuentro de otros modos menos afectados de ubicarse en la vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy