Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Tengo gente capacitada que me protege, no hay otra alternativa"

30/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

"Tengo gente capacitada que me protege, no hay otra alternativa" "Tengo gente capacitada que me protege, no hay otra alternativa"

Orlando Canido se tomó un avión hasta Santiago, sólo para dar la entrevista a EL LIBERAL y regresar a Buenos Aires. La semana pasada había también salido en los medios porteños, aunque por una razón mucho más positiva: el presidente Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal asistieron a un acto en su planta de gaseosas Manaos.

Se considera un empresario inversor que ama trabajar y que no le escapa a los desafíos. Está firmemente convencido que en el litigio de Bajo Hondo le asiste toda la razón y puntualiza que en un conflicto anterior en el Lote 5 pudo haberse equivocado porque desconocía que en el campo que había adquirido había "tres familias" ocupantes cuando él creyó que las tierras estaban desocupadas.

"En aquel caso no digo nada, aunque espero que se resuelva también, pero en Bajo Hondo la cosa es diferente. Hablé con todo el mundo, todos me dan la razón, pero esta gente no sale. Ordenaron un desalojo, pero volvieron ahí nomás. Si realmente son los dueños que traigan la documentación y muestren qué derecho les asiste. Perder un campo no me hace nada, para el supuesto caso que ellos tuvieran alguna razón, pero que me roben como lo hicieron tres delincuentes mafiosos, entonces no", sostiene el empresario.

Añade que "es la Justicia la que me tiene que dar una respuesta; si compre mal, si me estafaron, si no es mi propiedad o si desalojé a alguien que lo digan y reclamen, pero en este caso señor, está claro que no desalojé a nadie, a mí me han desalojado".

- ¿Cuál es entonces, según su visión, el objetivo de las personas que están ocupando el campo?

- El objetivo es quedarse con los campos, robarse todo lo que puedan. A mí no me van a fundir, pero al pueblo de Bajo Hondo lo fundirán porque se van a quedar sin trabajo. Ante todo esto yo me pregunto por qué la Justicia no nos escucha, mire que fue un pueblo entero a hacer la denuncia. A mí, los únicos que me denunciaron son los que están imputados por usurpación.

- ¿Usted actuó también con grupos armados?

- No actué. Sí tengo gente capacitada que me protege. Piense un poco, si a usted le usurpan su casa y se quedan a vivir allí, le pregunto si usted va a ir solo a su casa, ¿hará eso si sabe que adentro hay grupos armados que agredieron a sus puesteros? No señor, usted también va a ir de la misma manera. Si durante un año la Justicia no le da ninguna solución, ¿qué hace señor usted? Para ir a mi campo tengo que hacerlo con gente que me proteja porque ellos, los usurpadores, no son tipos que dicen ‘bueno tenemos una diferencia por un campo, lo vamos a discutir’, no, ellos accionan, se manejan con la violencia, con la patota, te patotean. No es lógico entonces que yo vaya solo a mi campo, que exponga mi vida. Tal como dije en la denuncia presentada, lo único que falta es que me maten. Claro, entonces para protegerme tengo que tener gente capacitada, no tengo alternativa. Yo no puedo andar solo porque mi vida corre peligro, debo andar con gente alrededor por protección, soy un inversor importante en Santiago del Estero; llevo invertidos millones de dólares solo este año y voy a seguir invirtiendo más allá de que me han defenestrado en todos lados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy