Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los pros y los contras del paro del ascenso

30/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los pros y los contras del paro del ascenso Los pros y los contras del paro del ascenso

El ascenso está en pie de guerra. Así lo demostraron sus dirigentes que, disconformes por el incumplimiento en el pago de parte de la Comisión Normalizadora de AFA, decidieron parar la pelota.

La semana pasada fue la B Nacional. Pero desde este fin de semana se suman las categorías restantes, incluida el Federal A.

Central Córdoba y Mitre son los equipos santiagueños que están involucrados ¿En qué los puede beneficiar y en que los perjudica este parate? EL LIBERAL le trasladó esta pregunta a varios jugadores de ambos planteles, que expresaron su opinión sobre este conflicto.

Por el lado de Central, hablaron el capitán Silvio Iuvalé, Lucas Calviño, Juan Aguirre, Gabriel Fernández y Leonardo Sequeira.

Iuvalé: "No es beneficioso para nadie esta situación que no termina de ser clara. Desde lo deportivo, se desorganiza tanto el torneo que después no lo para nadie. Son temas muy importantes para los clubes y no se puede estar ajeno a lo que se discute, es una lástima que se lo haga en medio del torneo. No son buenas para nadie estas situaciones porque genera incertidumbre".

Calviño: "No nos beneficia ni nos perjudica en nada, solamente genera ansiedad porque uno lo que quiere es jugar todos los domingos. Pero lamentablemente el fútbol argentino es un caos y existen todas estas desprolijidades".

Aguirre: "Nos beneficia en que tenemos más tiempo para laburar y recuperar compañeros que están con algunas molestias. Pero también nos perjudica porque veníamos de conseguir una victoria muy importante".

Fernández: "En lo que nos beneficia es en que tenemos más tiempo para seguir trabajando y seguir mejorando, que es lo que buscamos para ser más regulares en el campeonato. Y en lo personal a mí, para seguir recuperándome de lo del hombro. Y nos perjudica en que nosotros habíamos conseguido tres puntos muy importantes ante un rival directo por la permanencia y queríamos aprovechar este pequeño envión anímico".

Sequeira: "Creo que nos beneficiaba la semana anterior, ya que teníamos un viaje largo y veníamos de jugar un partido en el que hicimos el gasto y lo pudimos ganar. Ahí pudimos descansar un poco y recuperarnos. Pero a la vez nos perjudicó porque ganamos y tuvimos ese envión anímico que necesitábamos y ahora se cortó".

Por el lado de Mitre, opinaron Williams Peralta, Diego Pave, Leandro De Muner y Facundo Juárez.

Peralta: "A nosotros nos sirve para trabajar más en las cosas que nos pide el entrenador y seguir conociendonos más porque no hace mucho que está. Tenemos que mejorar en ataque, que es lo que nos está costando y eso es lo que estamos trabajando. Pero nos va a perjudicar a nosotros como a todos los equipos porque vamos a tener muchas fechas entre semana".

Pave: "A nosotros no nos beneficia en nada ya que tenemos todos los jugadores en condiciones para afrontar este torneo. Solo se benefician los equipos con jugadores con lesiones. Y nos perjudica en que veníamos con un ritmo futbolístico bueno y hay que empezar de nuevo".

De Muner: "Si el paro es para que el fútbol se reorganice y comience de una vez por todas a hacer funcionar las cosas como corresponde, eso nos beneficia a todos. En cuanto a lo futbolístico a nosotros en particular nos va a perjudicar porque perdemos continuidad de juego. Y seguramente el calendario va a ser mas ajustado. El lado positivo es que a nosotros nos permite trabajar más en la idea de juego, afianzar conceptos, corregir cosas".

Juárez: "De a poco lo están matando al fútbol, es una lástima. Estos paros no benefician a nadie, pero de alguna forma hay que hacer respetar el fútbol del ascenso. Perjudican a todos, tanto a los clubes como a los jugadores, ya que detrás de cada jugador hay una familia que vive de esta profesión".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy