Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Promueven que en los quioscos escolares se ofrezcan alimentos saludables a los alumnos

30/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Promueven que en los quioscos escolares se ofrezcan alimentos saludables a los alumnos Promueven que en los quioscos escolares se ofrezcan alimentos saludables a los alumnos

La escuela es un ámbito que puede contribuir a la adquisición de hábitos alimentarios que favorezcan un estilo de vida saludable, y es por eso que desde la Dirección General de Bromatología de la provincia se promueve que los quioscos escolares puedan ofrecer una variedad de alimentos saludables para los niños y adolescentes.

La ingeniera Alexia Mukdsi, titular del mencionado organismo, comentó que "se controlan las cantinas de los colegios y se recomiendan que tengan opciones saludables, sobre todo que cumplan con la legislación nacional del consumo bajo en sodio".

La Ley Nacional N° 26.905 de prevención y regulación del uso del sodio rige desde el 2013 y establece valores máximos de sodio permitido en alimentos elaborados y a la venta. También instrumenta la reducción progresiva de la sal contenida, con el propósito de atenuar gradualmente su impacto en las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión. Recientemente en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero se presentó un proyecto de adhesión a esta normativa.

"Cada vez hay más niños que no pueden ingerir alimentos con la cantidad agregada de sodio y los quioscos deben tener opciones como frutas u otros alimentos bajos en sodio", añadió Mukdsi.

Por otra parte, comentó que "nos acercamos para ver qué tipo de alimentos se venden en los quioscos que están fuera de las escuelas, si son envasados o no, que deben ser legítimos, y mientras estén envasados y no requieran una cadena de frío importante el municipio se encargará de habilitarlo o no. Nosotros inspeccionamos que el alimento no enferme a los chicos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy