Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno tramita traer a refugiados de Siria

01/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno tramita traer a refugiados de Siria El Gobierno tramita traer a refugiados de Siria

Luego del discurso de Macri en la ONU y el decreto presidencial que creó el Gabinete Nacional del Programa Siria, el Gobierno aceleró los trámites para traer a la Argentina en los próximos 15 días a 200 refugiados sirios que huyen de la guerra en Medio Oriente.

La intención del Gobierno es dar "una fuerte señal a la comunidad internacional" y, al mismo tiempo, "desterrar la idea de que hay eventuales filtraciones de grupos terroristas entre las familias sirias que arribarán al país".

Durante los últimos 20 días, un equipo de la Agencia de Inteligencia Federal (AFI), la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) y el Ministerio de Seguridad trabajó en la ciudad siria de Aleppo y en la frontera del Líbano con el objetivo de realizar una selección de los primeros 200 refugiados sirios que llegarán a la Argentina.

En tal sentido, se lleva a cabo una tarea de selección más profunda de los refugiados elegidos de la AFI, junto con las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea (UE) para realizar una selección detallada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy