Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Consejo Electoral de Venezuela rechazó la declaración de los seis países latinoamericanos

01/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El Consejo Electoral de Venezuela rechazó la declaración de los seis países latinoamericanos El Consejo Electoral de Venezuela rechazó la declaración de los seis países latinoamericanos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela rechazó la declaración de los seis países de América Latina que mostraron su preocupación por la decisión que tomó ese ente que busca postergar el referendo revocatorio al 2017, mientras la oposición dio a conocer detalles de su plan para la recolección del 20 por ciento de apoyos.

"El Poder Electoral rechaza las opiniones emitidas por un grupo de cancilleres sobre supuestos métodos de recolección de 20 por ciento de manifestaciones para la eventual activación de un referendo revocatorio presidencial que tendrían efectos de postergación", señaló el CNE.

Para el ente, "tal aseveración es falsa y desconoce el marco jurídico venezolano" y constituye "una grosera intromisión en los asuntos" del país.

Los cancilleres de la Argentina, Perú, México, Chile, Paraguay y Brasil señalaron que el "método" del CNE para la recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntades del referendo "tiene efecto de postergar la realización" del revocatorio hasta el 2017.

"El CNE expresa su repudio por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público del Estado", afirma la respuesta a los cancilleres.

Entre las condiciones del CNE señaló que el 20 por ciento de apoyo deberá recogerse los próximos 26, 27 y 28 de octubre en cada estado del país caribeño y no a nivel nacional como pedía la oposición.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy