Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

ONU: niños heridos en Alepo mueren por falta de tratamiento

01/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

ONU: niños heridos en Alepo mueren por falta de tratamiento ONU: niños heridos en Alepo mueren por falta de tratamiento

La ONU advirtió ayer que muchos niños con heridas graves en la asediada ciudad siria de Alepo están falleciendo al no recibir tratamiento por la falta de medicinas y de equipamiento médico.

Así lo señaló el portavoz del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), Kieran Dwyer en una conversación telefónica desde Damasco, en la que explicó que en los últimos días habló con un médico de Alepo que colabora con el organismo, quien comunicó que "apenas tienen material para trabajar en los hospitales".

"Nos dijo que los menores están muriendo por la falta de tratamiento", lamentó Dwyer en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

En el este de Alepo, se encuentran los barrios que están en poder de los grupos rebeldes islamistas opositores y sitiado por el Ejército, un sector al que Unicef no ha podido acceder desde julio pasado para introducir ayuda para las seis clínicas con las que colabora.

Dwyer destacó que lo ideal sería poder acceder al este de Alepo y evacuar a los heridos graves para salvar sus vidas, aunque antes -subrayó- es necesario que haya un cese total de los bombardeos.

"La prioridad es que los ataques se detengan, hay 250.000 personas atrapadas en los barrios asediados, de las que 10.000 son menores, es imposible que no haya bombardeos masivos sin causar la muerte de niños", afirmó.

Dwyer recordó que ya en julio detectaron varios casos de desnutrición entre menores en esa norteña ciudad siria, la mayor del país, con lo que posiblemente la situación sea mucho peor ahora e insistió en que también es prioritario que la población tenga acceso a agua potable y limpia.

La semana pasada, el Ejército sirio apoyado por la aviación rusa, reanudó su ofensiva en Alepo, días después de colapsar una tregua de una semana en todo el país. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy