Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan si el detenido acusado por un abuso era el falso pastor que raptaba niñas

03/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Investigan si el detenido acusado por un abuso era el falso pastor que raptaba niñas Investigan si el detenido acusado por un abuso era el falso pastor que raptaba niñas

La detención de un hombre sospechoso de haber abusado sexualmente de un niño en Suncho Corral, abrió nuevas líneas investigativas que lo tendrían como protagonista. La Policía trata de establecer si es el mismo sujeto que meses atrás "raptó" a menores haciéndose pasar por un "pastor".

La captura del supuesto abusador ocurrió cuando los uniformados se encontraban de recorrido preventivo -alrededor de las 20.30 del viernes- y en inmediaciones de una zona montuosa, más precisamente a la altura del kilómetro 1124 de la localidad El Zanjón.

Los uniformados le solicitaron que exhibiera su identificación, y pudieron constatar que el sujeto era oriundo de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.

Con estos datos, los policías se comunicaron vía telefónica con sus pares de la Comisaría Seccional 28 de esa localidad, a fin de establecer la situación del demorado. Fue en esos momentos cuando los policías se llevaron una gran sorpresa al ser informados de que el sujeto tenía pedido de detención desde el año 2013.

Rápidamente dieron intervención a la División Homicidios y Delitos Complejos, cuyos efectivos se hicieron cargo de las actuaciones.

Según revelaron las fuentes, el detenido está acusado del supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de un niño, hecho ocurrido en una localidad del departamento Juan Felipe Ibarra.

De inmediato, trasladaron al acusado hacia la Comisaría Seccional 54 donde el hombre -de 29 años- fue identificado. Por estas horas, el sujeto permanece alojado en la dependencia policial a deposición de la Justicia del Crimen de Primera Nominación.

Tras la captura del sujeto, la Justicia dispuso también el allanamiento del domicilio en el que residía. En el lugar, los investigadores secuestraron prendas de vestir y una motocicleta Yamaha color azul.

Sospechas

Mientras se aguarda por las próximas medidas de la jueza del Crimen de Primera Nominación, Dra. Cecilia Vittar, los investigadores deslizaron que el acusado tendría denuncias en su contra por otros dos abusos sexuales.

Uno de ellos lo habría cometido años atrás en cercanías de un templo religioso.

Al mismo tiempo, señalaron que tratan de establecer si el hombre es el mismo que meses atrás se hizo pasar por un pastor ante una familia de un paraje del departamento Avellaneda, para luego llevarse en una motocicleta azul a una niña y luego abandonarla en la terminal de ómnibus de Colonia Dora.

Idéntico caso se registró a los pocos días en Frías, donde se movilizó un amplio despliegue, pero nunca pudieron dar con el sujeto y, un tercer hecho, fue en esta ciudad, donde un "pastor" en una motocicleta del mismo color "raptó" a una menor en el barrio La Católica y horas más tarde la pequeña apareció caminando en soledad en la ruta 9 antes de llegar a El Zanjón.

Por fortuna las niñas resultaron ilesas.

Las fuentes señalaron que los investigadores están recabando testimonios a los fines de establecer si se trata del mismo sujeto.

Se presume que se realizarán ruedas de reconocimiento con familiares de las menores, a los fines de determinar si alguien puede constatar que se trate de la misma persona, teniendo en cuenta que las familias damnificadas tuvieron contacto con ese falso pastor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy