Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri recibe hoy a Temer para relanzar relación con Brasil

03/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri recibe hoy a Temer para relanzar relación con Brasil Macri recibe hoy a Temer para relanzar relación con Brasil

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la residencia oficial de Olivos a su colega de Brasil, Michel Temer, para relanzar las relaciones bilaterales, tras la destitución de la presidenta Dilma Rouseff.

Será la primera reunión formal entre ambos jefes de Estado. Antes de su arribo, el mandatario brasileño destacó que como piensa "de la misma manera" que Macri, "eso va a facilitar mucho las cosas" en las relaciones bilaterales, y dijo que espera profundizar la "sintonía" con el jefe de Estado argentino.

Temer estimó que el repunte de la situación económica de Brasil "llevará un tiempo", pero calculó "que a mediados del año próximo ya la economía se habrá recuperado".

Macri y Temer mantendrán una audiencia por la mañana y un almuerzo de honor a la delegación brasileña.

En un comunicado, la cancillería brasileña adelantó que en el encuentro de presidentes discutirán "iniciativas de seguridad y desarrollo de la región fronteriza" y "pasarán revista" a temas regionales como "el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur y las relaciones externas del bloque".

Además, analizarán el comercio fronterizo, las demoras en el inicio de la construcción del segundo puente en el río Paraná y la lucha contra el crimen transnacional en la frontera.

Los presidentes ya mantuvieron encuentros a principios de agosto, tras los Juegos Olímpicos en Brasil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy