Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El clásico prometió más de lo que dio

03/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El clásico prometió más de lo que dio El clásico prometió más de lo que dio

Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, líder del campeonato de Primera División, empataron ayer 0 a 0 en una desdibujada y aburrida edición del clásico platense correspondiente a la quinta fecha.

En el estadio Juan Carmelo Zerrillo del Bosque platense, el Lobo y el Pincha protagonizaron un chato partido en el que el punto le cayó bien a los dos.

Estudiantes llegó a los trece puntos, mantuvo el liderazgo y el invicto en el torneo y su valla defendida por el arquero Mariano Andújar, integrante del seleccionado argentino, sigue invencible.

Gimnasia, por su parte, dejó una buena imagen ante el puntero y clásico rival, pero no le alcanzó para doblegarlo y cortar una racha de seis años sin vencerlo.

La última vez que Gimnasia superó a Estudiantes fue en febrero de 2010 por el torneo Clausura 2010 por 3-1. Después de ese encuentro, se disputaron diez clásicos con amplia supremacía "pincha", que ganó la mitad.

Estudiantes ya tenía asegurada por esta fecha la propiedad de la punta de las posiciones y quedó con dos unidades de ventaja sobre un lote abundante, y Gimnasia logró quitarle los primeros puntos a su rival que venía con puntaje ideal.

En un trámite trabado y luchado, el equipo de Gustavo Alfaro tuvo un poco más de iniciativa de la mano del inoxidable Sebastián "Chirola" Romero, de 38 años, pero se encontró con una férrea defensa rival y tampoco fue contundente en las pocas llegadas que tuvo.

Estudiantes quedó en deuda ya que del líder con puntaje ideal se esperaba más pero le cedió el protagonismo al dueño de casa y prefirió tomar un papel secundario en el partido.

Al equipo de Nelson Vivas el empate pareció caerle bien desde el inicio y se encargó de cerrarle los espacios al "Lobo" durante todo el partido.

El "Pincha" solo inquietó en el segundo tiempo cuando el ingresado Javier Toledo, quien debutó en el "León" luego de cumplir la sanción por doping, remató de zurda y exigió a Martín Arias.

Por momentos, el partido se calentó y hubo pierna fuerte, con el aliciente del campo de juego mojado por la lluvia, pero el árbitro Darío Herrera supo controlarlo.

Para la duda quedó una jugada en el primer tiempo cuando en medio de un forcejeo entre Manuel Guanini y Lucas Viatri la pelota pegó en la mano del zaguero local pero Herrera, quien estaba de frente prefirió no cobrar el penal.

Estudiantes cortó una racha de cuatro triunfos en fila en los clásicos pero con este empate terminará la fecha mirando a todos los equipos desde lo más alto de la tabla de posiciones.

Gimnasia quiso, intentó y hasta pudo merecer algo más pero tampoco le quedó un sabor amargo por el punto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy