Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Iosep actualizó los valores de la consulta médica ambulatoria

04/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El Iosep actualizó los valores de la consulta médica ambulatoria El Iosep actualizó los valores de la consulta médica ambulatoria

Luego de la polémica por el cobro de plus de los médicos santiagueños y de convenios con el Colegio de Médicos de Santiago del Estero, el presidente interventor del Iosep, CPN Raúl Ayuch, resolvió aprobar la actualización del valor de la consulta médica ambulatoria. A partir de este mes los galenos percibirán $165 por consulta médica y desde el 1 de enero de 2017 la suma ascenderá a $180.

En la resolución se establece que la Gerencia General aconsejó "ajustar el nuevo valor en dos etapas, en cumplimiento con la anualidad y el porcentaje promedio de ajuste en prácticas ambulatorias siendo las mismas en un 32% a partir del 1 de octubre de 2016 y del 12 % a partir del 1 de enero de 2017".

Asimismo, el Iosep recalcó que "se mantendrán los coseguros en el mismo valor hasta el anuncio de incremento salarial de la Administración Pública; haciendo un esfuerzo financiero la institución para no afectar la situación económica de los afiliados, y cumplir en tiempo y forma con las condiciones pactadas contractualmente".

Ayuch también rescató que "la presidencia remite para el dictado del acto administrativo, considerando los valores de la Región NOA, las posibilidades financieras de la institución (no otorgar un incremento superior al financiamiento del Iosep), los porcentajes promedio de ajuste efectuado en prácticas ambulatorias y la necesidad de cumplir en tiempo y forma con la relación contractual".

Es necesario resaltar que los valores fijados "quedarían acorde con los actuales de la región".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy