Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Liniers y sus 30 años con la cancha torcida

04/10/2016 09:51 Deportivo
Escuchar:

Liniers y sus 30 años con la cancha torcida Liniers y sus 30 años con la cancha torcida

AFA le clausuró la cancha al Club Social y Deportivo Liniers, que milita en Primera D, porque el campo de juego está torcido. Increíble, pero real. Las fotos aéreas así lo demuestran.

Liniers inauguró su cancha en 1987 luego de comprarle terrenos al Estado Nacional en el partido de La Matanza. Desde entonces juega como local en el Juan Antonio Arias. Pasaron casi 30 años jugando con la cancha torcida. Ahora, después de varias advertencias, desde la AFA le pidieron al club que arreglaran el encuadre.

Aunque las medidas del campo de juego son reglamentarias, el problema de encuadre es notorio cuando se lo ve desde el aire. Una de las áreas apunta perfectamente hacia el mediocampo, pero la otra tiene una notable inclinación. Incluso, si se trazara una línea recta desde el medio de un arco no se llega al otro arco sino al borde del área chica.

Actualmente Liniers está trabajando para corregir esta "falta de encuadre" que motivó la clausura de la AFA, aunque podrá seguir usando la cancha hasta diciembre por una prórroga especial.

Lo más curioso es que en los últimos años muchos clubes del ascenso que no tienen cancha hicieron de local en Liniers, con lo cual se trata de una de las canchas más utilizadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy