Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fuerte tormenta provocó voladura de techos, caída de árboles y familias evacuadas en Santiago

05/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Fuerte tormenta provocó voladura de techos, caída de árboles y familias evacuadas en Santiago Fuerte tormenta provocó voladura de techos, caída de árboles y familias evacuadas en Santiago

Un fuerte vendaval azotó a Santiago del Estero en la tarde-noche de ayer y provocó voladuras de techos, caída de árboles y algunas familias de la Capital debieron ser evacuadas. Tanto en la "Madre de Ciudades" como en el interior (Ver pág. 15), el temporal causó temor por la intensidad del viento y la caída de granizo.

En el marco de una alerta que declaró el Servicio Meteorológico Nacional después del mediodía por lluvias y tormentas intensas para el centro del país, las calles del centro y algunos barrios de la Capital estuvieron anegados hasta pasada las 22 horas, aproximadamente.

En la intersección de Independencia y Mitre y en la esquina de Yrigoyen y Arenales se registraron caídas de árboles, pero afortunadamente no ocasionaron daños a los transeúntes.

Al cierre de esta edición, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, Héctor Batalla, informó a EL LIBERAL que "los barrios más perjudicados fueron Bosco II y III, Isla, La Católica, Autonomía y Santa Rosa". Los vecinos de estos lugares sufrieron voladuras de techos, además de haberse inundados en sus casas.

Batalla rescató que personal estaba trabajando en las respectivas zonas de desastre, pero "sin novedad de daños a personas".

"De la comisaría 10ª nos informaron que hubo dos familias evacuadas, pero que fueron reubicadas en viviendas de familiares. Mañana (por hoy) se les brindará asistencia para que puedan regresar a sus casas lo más pronto posible", explicó Batalla.

Por otra parte, se supo que vecinos de la localidad La Vuelta a la Barranca también tuvieron que ser evacuados y alojados en la Comisaría 7ª, para su asistencia.

En tanto, Defensa Civil de la provincia indicó que alrededor de 20 familias habían solicitado la asistencia inmediata en toda la provincia por las graves consecuencias de la tormenta. Según señalaron, "la mayoría de las familias son de Capital y otras de Clodomira".

La Banda

En la ciudad de La Banda "no se registraron ningún tipo de daños, no hubo caídas de plantas, ni de postes de luz, ni cables". El ingeniero Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, en nombre del intendente Pablo Mirolo aseguró que "con la cantidad de agua caída en tan poco tiempo ésta se aglomeró en algunos lugares, que los que tenemos identificados y que desde la gestión del intendente se trabaja en desagüe".

Asimismo, dijo que Comité de Emergencia de La Banda seguirá trabajando hoy, porque "cuando los eventos se dan en la tarde noche, al día siguiente hacemos una inspección general para ver si hay efectivamente daños. Tanto Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Social salen a verificar los lugares que hayan sufrido inconvenientes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy