Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lo que dejó el temporal: decenas de familias fueron evacuadas y muchas otras, asistidas

06/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Lo que dejó el temporal: decenas de familias fueron evacuadas y muchas otras, asistidas Lo que dejó el temporal: decenas de familias fueron evacuadas y muchas otras, asistidas

El inesperado temporal que azotó a gran parte del territorio provincial en la noche del martes, dejó como consecuencia un sinfín de daños materiales en un centenar de familias santiagueñas. Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital y de la Provincia trabajaban hasta el cierre de esta edición reparando los destrozos y dando respuesta a las familias que quedaron sin techo por la voladura de las chapas durante el fuerte viento. Muchas tuvieron que ser evacuadas, y a otras se les dio materiales para ayudarlas a paliar la situación. Además, trabajaban en el levantamiento de árboles que cayeron sobre las calles de los distintos barrios de la "Madre de Ciudades".

"Estamos trabajando intensamente desde el momento de la tormenta hasta ahora (por anoche) para ayudar a las familias a paliar la triste situación que les toca vivir tras la tormenta. Minutos más tarde del viento y la lluvia nos vimos en la obligación de evacuar a casi diez familias del barrio Santa Rosa de Lima, que sufrieron la inundación de sus casas. Pasaron la noche en la Seccional 10ª del barrio Autonomía, porque era imposible ingresar a sus precarios domicilios", expresó Héctor Batalla, referente de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital.

Pero no fue la única zona afectada. En gran parte de la ciudad capital la situación fue lamentable, en mayor o en menor medida.

Batalla contó que además entregaron materiales que ayudaron a los vecinos a mitigar la situación.

"Alrededor de cuarenta familias del barrio La Católica, precisamente del sector de calle Juncal y Bordo recibieron colchones, frazadas, nailon y módulos alimentarios. Viven en casas muy precarias y estos elementos les servirán para hacerle frente a las graves consecuencias del temporal", sostuvo el funcionario municipal, quien recalcó que trabajan intensamente junto a otras áreas operativas de la comuna y de la provincia.

Asimismo asistieron a familias de los barrios 8 de Abril, Bosco I, II y III, Santa Lucía, América del Sur e Islas Malvinas, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy