Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hijo de un concejal bandeño detenido, acusado de hurtar el celular a una comerciante

06/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Hijo de un concejal bandeño detenido, acusado de hurtar el celular a una comerciante Hijo de un concejal bandeño detenido, acusado de hurtar el celular a una comerciante

El hijo de un concejal bandeño fue apresado antes del mediodía del martes, acusado de -según la denuncia, en compañía de otro sujeto- interceptar a una mujer que caminaba por Chacabuco y 25 de Mayo del B° Centro de La Banda, y sustraer su teléfono celular.

Según consta en la denuncia radicada por Mónica Acosta -de 37 años, de profesión comerciante- eran cerca de las 10.30 cuando se trasladaba a un supermercado y fue sorprendida por los acusados, quienes mediante amenazas le quitaron el aparato móvil y se dieron a la fuga, hacia calle Güemes.

La víctima de inmediato solicitó ayuda a los lugareños, quienes dieron aviso a la policía. Efectivos de la Prevención N° 5 arribaron al lugar y se entrevistaron con la damnificada, quien aportó datos sobre la vestimenta que tenían sus atacantes.

Con datos precisos, los guardianes del orden salieron en busca de los arrebatadores implementando un operativo ‘cerrojo’ con la colaboración de otros patrulleros. Minutos después, los uniformados lograron dar con uno de los acusados en la intersección de calles Salta y Julio Argentino Gerez del barrio Centro.

Los funcionarios le dieron la voz de alto, pero el acusado intentó darse a la fuga y rápidamente fue reducido. De poder de éste los policías recuperaron el teléfono de la víctima.

Identificado

Al identificarlo, la policía estableció que se trataba de Abel Mocagata, de 21 años, hijo de un concejal de La Banda.

Por orden del fiscal de turno, Dr. Alvaro Yagüe ordenó la aprehensión del sujeto. Ayer la denuncia llegó al palacio de Justicia de La Banda y fue a manos del Dr. Juan Alende, quien indagó al acusado y éste dio su versión de los hechos.

Según se supo, Mocagata manifestó que mientras iba caminando con un amigo, a quien conoce apenas de la cancha, éste último se acercó a la víctima y la despojó del teléfono. Dijo que al ver el accionar de esta persona, salió corriendo ‘para evitar que lo lincharan los vecinos’.

Al ser consultado sobre porqué tenía él, el aparato, el hijo del concejal manifestó que su amigo lo había arrojado tras la huida y que él lo había levantado para devolverlo. Además explicó que minutos antes él le había prestado la campera -con la cual describe la víctima a su atacante- al amigo y que este antes de fugarse se la devolvió.

Por orden de la fiscalía, Mocagata continuará aprehendido y en los próximos días el representante del Ministerio Público Fiscal solicitará que se convierta la detención en aprehensión por 15 días más, hasta tanto se continúa con las averiguaciones.

Sobre la persona que lo acompañaba se supo que ya estaría identificado y en las próximas horas podría ser detenido.

No descartan más operativos en torno a la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy