Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar subió dos centavos $ 15,48

06/10/2016 10:47 Economía
Escuchar:

El dólar subió dos centavos $ 15,48 El dólar subió dos centavos $ 15,48

El dólar revirtió la baja inicial y subió este jueves dos centavos a $ 15,48 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo a ámbito.com.

En el inicio, el billete minorista llegó a ceder un centavo a $ 15,45.

En tanto, la divisa avanzó tres centavos y medio a $ 15,25 en el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior y anotó su segunda suba consecutiva, en un mercado con mayor demanda y ante la baja oferta de exportadores.

Operadores comentaron que los valores más altos se anotaron al mediodía cuando se sintió la mayor presión compradora. Esa mejora interesante de los precios alentó la aparición de algunas corrientes de ventas que equilibró por momentos el desarrollo de las operaciones y generó una suave corrección hasta los valores de cierre.

"Los ingresos de los exportadores cerealeros están en los niveles más bajos desde abril debido a que estamos fuera del ciclo comercial de la soja y a que no acompañan los precios de los commodities, motivo por el cual la cosecha que está en los silos no es liquidada a la espera de mejores rendimientos económicos", mencionaron desde ABC Mercado de Cambios. El volumen operado, en este escenario, cayó 2,7% a u$s 436 millones.

Por su parte, el blue retrocedió tres centavos a $ 15,57 en cuevas del microcentro porteño, tras tocar los $ 15,64 en la primera parte de la jornada. Además, el "contado con liqui" avanzó el miércoles dos centavos a $ 15,24, mientras que el dólar Bolsa aumentó tres centavos a $ 15,22.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy