Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Invitan a participar de la semana del Sumak Kausay sobre cosmovisión indígena

08/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Invitan a participar de la semana del Sumak Kausay sobre cosmovisión indígena Invitan a participar de la semana del Sumak Kausay sobre cosmovisión indígena

Desde el próximo martes 11 hasta el viernes 21 de octubre, se realizará la semana del "Sumak Kausay, un aporte de nuestra América para el mundo", las cuales están organizadas por la Escuela de Innovación Educativa, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en conjunto con Jefatura de Gabinete de Ministros y el Gobierno de la Provincia.

Dicho encuentro se desarrollará en la sede central de la Escuela para la Innovación Educativa ubicada en el predio de la Unse, en la cual se llevará a cabo el curso de posgrado y extensión (para personas no graduadas) "Filosofía y teología andina (tradición quechua y aymara)" y la "Jornada Internacional Sumak Kawsay, sabiduría de los pueblos originarios para el mundo", a cargo del filósofo y teólogo suizo, Josef Estermann, estudioso de las teologías y filosofías indígenas y de la cosmovisión andina, quien disertará el 12 de octubre.

El anuncio fue realizado por el Mg. Pablo Tasso, de la Escuela de la Innovación Educativa (EIE), de la Unse; la Dra. Eve Coronel, directora de la EIE de la Unse; Pedro Orieta, director de Relaciones Institucionales del área de Jefatura de Gabinete; el Dr. Antenor Ferreyra, presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y el Dr. Gustavo Carreras, de la cátedra de Filosofía Argentina y Latinoamericana.

La Dra. Coronel manifestó que la jornada "fue declarada de interés educativo y cultural por la Honorable Cámara de Diputados y desde el Ministerio de Educación; y los docentes que participen tendrán puntaje docente".

En tanto, Pedro Orieta reconoció la tarea ‘del Estado provincial, por acompañar la organización y estos procesos de espacios académicos de formación y de debate", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy