Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La jueza Falco recibió informes genéticos y allanaron 30 casas

08/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La jueza Falco recibió informes genéticos y allanaron 30 casas La jueza Falco recibió informes genéticos y allanaron 30 casas

Cuatro meses después, la Justicia ya tendría algunas conclusiones sobre material genético secuestrado en la causa por el crimen de Marito Salto.

Así lo reveló ayer la jueza subrogante Rosa Falco, pero pidió reservárselos hasta tanto el fiscal Ramón Alfonzo emita un dictamen.

Asimismo, ayer se cumplió la tercera jornada de allanamientos en casi 30 viviendas ubicadas en un perímetro de 2 kilómetros, en derredor de la represa desde donde desapareció el niño.

La magistrada confirmó el secuestro de celulares, uno de los cuales contendría información sobre la causa, dijo.

Falco confió a los periodistas su optimismo sobre el transcurso de la investigación.

"Tenemos pruebas y muestras genéticas; eso nos ayudará muchísimo a llegar a un final sobre quién sería el autor de este lamentable hecho", subrayó la magistrada con cautela.

Reautopsia

Más adelante, Falco manifestó que ya ha solicitado la concreción de una reautopsia, pero la palabra final (fecha) será develada por la Corte Suprema de Justicia.

La reautopsia será hecha en la morgue del máximo órgano judicial del país.

Para ello, los expertos exhumarán el cuerpo del niño en el cementerio de Quimilí.

Después, quizá vía aérea, será trasladado a Buenos Aires. A la intervención de los expertos forenses de Gendarmería, han sido notificadas las partes.

Por ende, los abogados de los detenidos y los querellantes tendrán facultades para designar peritos que intervendrán en el procedimiento.

En él, se buscará develar la identidad del asesinato; si hubo abuso sexual individual o colectivo, etc.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy