Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Fede" Guardo pidió permiso para ver a sus padres y viajar a Tucumán

08/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

"Fede" Guardo pidió permiso para ver a sus padres y viajar a Tucumán "Fede" Guardo pidió permiso para ver a sus padres y viajar a Tucumán

La defensa de Federico Guardo interpuso un recurso de hábeas corpus, en el que solicita permiso para trasladarse a Tucumán a rendir materias de la carrera de Abogacía que cursa, y a la vez en procura de visitar a sus padres, en su residencia de calle Libertad.

Así lo plasmaron sus abogados en un escrito que deberá ser resuelto por uno de los integrantes del pool de jueces.

Según fuentes judiciales, Guardo estudia la carrera de Abogacía y con frecuencia tiene que viajar a Tucumán por sus materias.

Sin embargo, el presente no es el más auspicioso para el joven, hoy alojado en una unidad de Pinto, deslizaron los voceros.

Por un lado, está condenado por la muerte de su ex novia y madre de ésta; a la vez, fue procesado por la muerte de Paola Anríquez, quien falleció el 15 de septiembre del 2015, siete días después de sufrir graves quemaduras mientras permanecía en un departamento propiedad de la familia Guardo. El proceso es extensivo a los padres, alojados en su casa, con arresto domiciliario.

No es todo. Meses atrás, un camarista que extendió el permiso que gozaba, sin luz verde de los otros dos vocales, hoy afronta jury de enjuiciamiento.

Alojado en Pinto, el joven fue transferido del Penal de Varones, Alsina 850, tras denunciar amenazas de otros reclusos, a poco de producirse el fallecimiento de Anríquez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy