Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Fundación Cyac invita a participar de la charla sobre obesidad infantil

08/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Fundación Cyac invita a participar de la charla sobre obesidad infantil La Fundación Cyac invita a participar de la charla sobre obesidad infantil

La Fundación Conciencia y Ciudadana, que preside el CPN Atilio Chara, organiza una nueva conferencia abierta para todo público. Esta vez acerca la invitación para la charla que brindará el Dr. Adrián Alvarado sobre la ‘Obesidad infantil’ el próximo miércoles 19 de octubre en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario.

En el anuncio de esta conferencia estuvieron presentes la Lic. Laura Risso Patrón, el Dr. Carlos Jugo y el Lic. Christian Rueda, quienes destacaron que esta conferencia posee entrada libre y gratuita.

"Una vez más el Cyac continuando con las conferencias a la población invitamos a participar de esta charla del Dr. Alvarado, quien es médico pediatra, especializado en obesidad infantil. Este tema es uno de los problemas endémico por los cuales uno con la política de salud puede mejorar a futuro y mejorar las expectativas que presenta el niño obeso", dijo el Dr. Jugo.

Por su parte, la Lic. Risso Patrón rescató que "la obesidad infantil es uno de los problemas de la salud pública más graves actualmente. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante, es un problema mundial que afecta a países progresivamente".

"La OMS la define como el aumento o acumulación de grasa en forma excesiva y anormal que supone un riesgo para la salud. Por eso es importante entender que la obesidad es una enfermedad y que los niños que la padecen tienden a ser obesos en la edad adulta lo que aumenta la probabilidad que desarrollen patologías no transmisibles como la diabetes o las cardiovasculares. Hay que entender que las causas son prevenibles y que hay que fomentar hábitos saludables en los niños, como una alimentación nutritiva y la actividad física", añadió.

Por último, el Lic. Rueda hizo extensible la invitación a todas aquellas personas que quieran sumarse a las iniciativas que lleva adelante la fundación Cyac. Las reuniones se realizan todos los lunes a las 21 en calle Pellegrini N° 475 y se puede colaborar en cualquiera de las once comisiones de trabajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy