Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una victoria que invita a ilusionarse

10/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Una victoria que invita a ilusionarse Una victoria que invita a ilusionarse

Central Córdoba logró ayer un gran triunfo, el segundo consecutivo y el primero en condición de visitante, al superar por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el marco de la octava fecha del torneo de la B Nacional.

Martín Zapata, titular por primera vez en esta temporada, abrió el marcador a los 41 minutos de la etapa inicial. Y Leonardo Sequeira, que ingresó como refresco, puso cifras definitivas cuando transcurrían 39 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, el equipo de Marcelo Fuentes llegó a las siete unidades en el certamen y si bien continúa en zona de descenso, toma un envión anímico importante de cara al próximo compromiso, el próximo jueves a las 22 ante Los Andes, en el estadio Alfredo Terrera.

El partido

Consciente de la importancia de lograr un triunfo para confirmar la levantada, Central Córdoba salió a jugar un partido inteligente, sin regalarse.

Fuentes pobló la mitad de la cancha y cortó los circuitos de juego del local, que pese a tener más tiempo la pelota y a asumir el protagonismo, no lograba inquietar el arco defendido por Lucas Calviño.

De a poco el Ferro se fue soltando y comenzó a hilvanar algunas jugadas interesantes en ofensiva.

Sobre los 30 minutos, Martín Zapata probó desde media distancia y su remate se fue desviado.

A los 41’ se produjo la apertura del marcador. Zapata inició la jugada por derecha, combinó con Iuvalé y Vera Oviedo y se fue a buscar al área. El lateral paraguayo, otro que tuvo su primera vez desde el arranque en la era Fuentes, sacó el centro que despejó la defensa local, pero la pelota le quedó servida a Zapata, que con una potente volea de derecha hizo imposible la estirada de De León.

El dueño de casa sintió el impacto y se desordenó. Y sobre los 44’ Pablo Vílchez tuvo la chance de ampliar el marcador, pero falló. Sin embargo, un minuto después Velázquez tuvo el empate, pero no pudo conectar un centro perfecto frente a Calviño.

En el complemento, Central le cedió aún más la iniciativa a Juventud Unida y trató de lastimar de contragolpe.

La energía del anfitrión, que venía de ser eliminado en cuartos de final de Copa Argentina, hizo que el Ferro defendiera peligrosamente muy cerca del arco de Calviño, pero los centrales Fernández y Mieres estuvieron en una muy buena tarde.

Ante el cansancio de algunos de sus jugadores, Fuentes movió el banco y dio sus frutos, porque a los 39’ el ingresado Leonardo Sequeira le bajó la persiana al partido. La contra la inició Miranda, que buscó a Leandro Becerra, otro de los relevos que ingresó en el complemento, que remató y De León no pudo contener. El rebote le cayó justo a Sequeira, que no tuvo más que empujarla y gritar fuerte el gran triunfo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy