Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico derrotó a Universidad de Concepción de Chile por 90 a 61

Olímpico se lució ante Universidad de Concepción

Olímpico se lució ante Universidad de Concepción.

11/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico derrotó a Universidad de Concepción de Chile por 90 a 61 Olímpico derrotó a Universidad de Concepción de Chile por 90 a 61

Olímpico reaccionó en el segundo tiempo y debutó con una gran victoria ante Universidad de Concepción por 90-61, en la Liga Sudamericana de Básquet. El Negro defendió en un nivel excelente en para dejar sin gol a su rival y festejar ante su gente.

Los chilenos arrancaron entonados, con mucha concentración ante un equipo bandeño que se vio sorprendido con el parcial de 11-3 en dos minutos. Fernando Duró tuvo que mover el banco para empezar a encontrar algunas respuestas en defensa y a partir de allí buscar el aro rival. De a poco fue limando la diferencia, pero en el cierre la visita estaba arriba por 23-17, con un Akeem Scott intratable con 11 puntos en el segmento.


Te recomendamos: "Admiro la filosofía de trabajo de Fernando Duró"


Olímpico siguió totalmente desconocido en el segundo cuarto; no podía mostrar una buena defensa y en ataque dependía de algunas individualidades, sin rotar el balón y buscar tiros cómodos. Además perdió mucho en los tableros, dejándole a su rival tomar muchos rebotes ofensivos. Recién en los últimos dos minutos del parcial el Negro reaccionó; cerró los caminos al cesto a su rival, fue más agresivo en ataque y pudo achicar la brecha a tres (37-40) de cara al segundo tiempo.

Los primeros cuatro minutos del tercer cuarto de Olímpico fueron excelentes. Buen defensa y variantes en ofensiva para marcar un parcial 15-5 y tomar el control del tanteador por 52-45. De allí en más el trámite se hizo parejo, aunque el control del tanteador ya era del Negro, que fue más sólido en defensa y a partir de eso entró al último período con una ventaja de 57-53.

Olímpico dejó en claro que lo visto en el primer tiempo era sólo sorpresa, ya que siguió apretando en defensa y comenzó a escaparse en el tanteador aprovechando el juego de contraataque y sentenció el encuentro por 90-61.

Ahora Olímpico se medirá con Gigantes de Guayana este miércoles a las 21.30 en el segundo encuentro de la jornada. Antes, a las 19.15, Universidad de Concepción se medirá con UniCEUB.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy