Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer embarazada murió tras protagonizar un accidente en su moto con una combi

11/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Una mujer embarazada murió tras protagonizar un accidente en su moto con una combi Una mujer embarazada murió tras protagonizar un accidente en su moto con una combi

La fatalidad en los accidente de tránsito se cobró dos vidas en un siniestro vial. Minutos después de las 15.30, una joven embarazada falleció y el bebé que llevaba en su vientre tras protagonizar una colisión con una combi, cuando circulaba en su motocicleta por calles Tristán Argañaraz y Santa Rosa del B° Huaico Hondo.

El trágico hecho enlutó a una familia del norte de la ciudad y a la comunidad entera.

Si bien hasta anoche todo era materia de investigación y la Justicia del Crimen de turno aguardaba los informes de Criminalística, fuentes ligadas al caso confiaron que Karina Sández -de 34 años, residente en la zona- circulaba en una motocicleta Honda Wave por calle Tristán Argañaraz de este a oeste y en la intersección con calle Santa Rosa se habría encontrado con una combi que circulaba por esta arteria, guiada por Héctor Ruiz (59), del B° Mosconi.

Sández habría ensayado una maniobra abriéndose hacia su derecha para tratar de evitar la colisión, sin embargo su motocicleta fue rozada por la combi (las marcas en el paragolpe en la parte delantera izquierda dan cuenta de ello).

Como consecuencia del impacto, la mujer -quien según los familiares estaba embarazada- salió despedida del vehículo e impactó con un poste del alumbrado público, en la vereda de un domicilio.

Pese a que llevaba el casco protector sufrió lesiones gravísimas en la cabeza que le provocaron la muerte en forma instantánea.

Rápidamente familiares de la víctima arribaron al lugar enterados de la tragedia y al ver a Ruiz en el sector -ya que trabaja como empleado de repartición en una casa de repuestos de calle Antenor álvarez- lo increparon pidiendo explicaciones que nadie tenía.

De inmediato personal de la Comisaría Seccional 5ª arribó al lugar y trasladó a Ruiz para evitar que sea linchado por los vecinos que también habían copado la esquina del trágico siniestro.

El cadáver de la joven fue examinado por el médico de Sanidad, "traumatismo severo de cráneo", diagnosticó el profesional, señalando que fueron las lesiones en su cabeza las que provocaron su muerte en ese instante.

Personal de Criminalística realizó los trabajos de rigor, mientras que los Bomberos levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue judicial para ser sometido a autopsia, por orden de la Justicia de turno, a cargo del Darío Alarcón. Muestras de profundo dolor se vivieron en el lugar cuando la policía llevó el cuerpo de la mujer que gestaba un embarazo de pocas semanas, por lo que fue imposible hacer algo por el niño por nacer.El juez Alarcón ordenó que Ruiz quedase detenido acusado del supuesto delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy