Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por día, miles de personas cruzan a comprar mercadería en Paraguay

11/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Por día, miles de personas cruzan a comprar mercadería en Paraguay Por día, miles de personas cruzan a comprar mercadería en Paraguay

Miles de personas de distintas provincias del Nordeste argentino llegaron a Posadas y formaron hasta 5 kilómetros de cola, para cruzar a Paraguay a comprar mercaderías, por la marcada diferencia de precios en la mayoría de productos entre ambos países.

La reiteración de las masivas excursiones de compras a Paraguay y Brasil llevó al gobierno de Misiones a reclamar a la Nación compensaciones, como por ejemplo la reducción del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y un régimen fiscal diferenciado, para evitar las pérdidas al comercio local.

En la mañana de ayer, la fila de vehículos superaba los 5 kilómetros de extensión por la vía Costera, que corre paralela al río Paraná. Decenas de ómnibus de larga distancia fueron estacionados en las inmediaciones. A los contingentes provenientes de Chaco y Corrientes, se sumaron los posadeños y compradores de localidades del interior de Misiones que engrosaron la fila de automotores y en la estación del servicio ferroviario, además de los ómnibus internacionales que unen ambos países. Si bien no se dieron a conocer cifras de la cantidad de personas que traspuso el puente internacional, fuentes de Migraciones, Aduanas y Gendarmería, estimaron que unas 40 mil personas se trasladarían al vecino país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy