Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Actos por el Día del Paciente con Artritis Reumatoidea

12/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Actos por el Día del Paciente con Artritis Reumatoidea Actos por el Día del Paciente con Artritis Reumatoidea

Santiago del Estero se adhiere hoy a la conmemoración del Día Internacional del Paciente con Artritis Reumatoidea, con una celebración religiosa en la Catedral Basílica. La misma tendrá lugar a las 20, y la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares invita a participar a todos los santiagueños.

"Será una oportunidad para elevar oraciones al unísono para que Dios ilumine a científicos y logren la medicación que sane la dolencia, por la rápida aprobación de leyes protectoras; para conseguir una sede; y para dar gracias a Dios por la asociación que contiene y lucha por sus derechos", expresó Nora Chazarreta de Ramírez, presidenta de Earyf.

El Día Internacional de la Artritis se conmemora el 12 de octubre desde el año 1996, fecha en que la organización Artritis Reumatism decidió establecer ese día. La conmemoración tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre la enfermedad e influir en el establecimiento de políticas de salud que impulsen el diagnóstico temprano de la dolencia. La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la enfermedad afecta entre 1 y 1,5 por ciento de la población mundial. En tanto que en la Argentina la artritis idiopática juvenil afecta a uno de cada 1.000 niños.

Los actos conmemorativos organizados por la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares continuarán el 24 de octubre con una jornada de concientización en la retreta de la plaza Libertad. En la oportunidad habrá muestra de teatro y gimnasia rítmica, espectáculos artísticos, exposición y venta de productos del taller terapéutico "Manos" y exposición de artesanías de la Escuela de Cerámica "Ricardo Rojas". Al mediodía se realizará una caminata alrededor de la plaza, y habrá una suelta de globos verdes y blancos. La jornada finalizará con un almuerzo. El 26, a las 19 se llevará a cabo una charla cerrada para Earyf denominada "Tejiendo redes con hilos especiales". Y el 28 a las 19, se realizará un encuentro abierto a la comunidad en la Escuela de Cerámica "Dr. Ricardo Rojas". En la oportunidad, profesionales disertarán sobre la enfermedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy