Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La venta de motos mostró un leve incremento a nivel nacional, pero se derrumbó 23,8% en Santiago

13/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La venta de motos mostró un leve incremento a nivel nacional, pero se derrumbó 23,8% en Santiago La venta de motos mostró un leve incremento a nivel nacional, pero se derrumbó 23,8% en Santiago

La venta de motocicletas tuvo un leve incremento a nivel nacional durante septiembre, pero el efecto no llegó a Santiago del Estero, ya que en la provincia se registró un derrumbe del 23,8% interanual, según los datos de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Los números de Santiago del Estero son contundentes: según Acara, durante el mes pasado se patentaron 1.256 unidades, una cifra muy inferior a las 1.648 operaciones del mismo período del año pasado (-23,8%). Respecto de agosto, cuando se registraron 1.414 operaciones, el retroceso es del 11,2%.

A nivel nacional, como contrapartida, el sector mostró un tenue crecimiento. Acara informó que en septiembre se patentaron 45.063 unidades, lo que significa una suba del 3% en la comparación contra su antecesor mes de agosto de este año en el que se habían registrado 43.772 unidades.

Si la comparación es interanual, se observa que el nivel fue prácticamente idéntico del mismo mes del año pasado, ya que en septiembre de 2015 se habían registrado 45.053 motos.

En el acumulado del año, el sector provincial también muestra resultados que son inferiores al promedio nacional. Según los datos de Acara, en el periodo enero-septiembre se patentaron 11.546 motovehículos en Santiago del Estero, contra 12.796 del mismo periodo de 2015. Esto representa una caída en la actividad del 9,8%.

A nivel nacional, el acumulado de los nueve meses transcurridos del año llegó a los 338.389 motovehículos, que indica una baja del 4% en la comparación contra el acumulado del 2015 que había registrado 352.523 motos en el mismo período.

Expectativas

Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de Acara expresó: "Los números (a nivel nacional) reflejan crecimiento en la comparación contra agosto y se empata en la comparación interanual, lo que indica que la actividad viene mostrando un tenue crecimiento de cara a un 2017 con mejores expectativas".

Y completó: "Lo positivo es que desde hace unos días ya está trabajando la nueva Comisión de Motovehículos -que precisamente presidirá Bassi- para poder plantear una agenda de temas que consideramos prioritarios resolver a la brevedad. éste es el comienzo de una nueva etapa para los concesionarios de motos de todo el país y vamos a trabajar mucho en la defensa de sus intereses".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy