Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Se mejoró la competitividad del sector automotor"

13/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

"Se mejoró la competitividad del sector automotor" "Se mejoró la competitividad del sector automotor"

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, destacó que con las medidas adoptadas en los primeros meses, el Gobierno nacional consiguió "bajar el costo de la producción nacional" y "mejorar la competitividad" de la industria automotriz.

"No tengo ninguna duda de la Argentina. Uno puede ver que hay proyectos de infraestructura o se han tomado medidas que le bajan el costo a la producción argentina", subrayó Herrero.

El ejecutivo afirmó que "eso es bueno porque permite generar nuevo potencial de mercado para desarrollar y exportar".

"Recibimos un montón de señales que nos ayudaron a la competitividad", aseguró el presidente de Toyota, quien precisó que "la eliminación de los derechos de exportación, la reducción de los costos asociados que teníamos en el puerto, y lo que viene hacia adelante en planes de infraestructura, van a mejorar muchísimo la competitividad que es uno de los temas que tiene la Argentina si quiere seguir creciendo como fabricante de vehículos".

Subrayó que "Latinoamérica es un mercado muy bueno, en el cual Argentina puede seguir vendiendo sin ningún problema" y destacó que en los próximos meses "va a haber un trabajo muy fuerte en la competitividad de los productos argentinos para seguir creciendo en el nivel de exportaciones".

La marca japonesa presentó un nuevo modelo de vehículo, Yaris, que se ofrecerá en el mercado a $ 347.000.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy